martes, 11 de junio de 2013

XVII FIESTA DEL CHORIZO AL VINO - MEIS

" XVII FESTA DO CHOURIZO AO VIÑO EN MEIS " 

Fiestas, romerías, gastronomía y tradiciones en Galicia 


Chorizo al vino - Fiestas gastronómicas de Galicia


 Si lo que te gustan son las fiestas gastronómicas, degustar los buenos productos de la tierra y disfrutar de un agradable fin de semana, no te puedes perder  la XVII Festa do Chourizo ao Viño en Meis que se celebra el  fin de semana del 16 de Junio. 

Programa 2.013: 
Durante el próximo domingo 16 de Junio, en la parroquia de San Salvador de Meis tendrá lugar a las 10:30 horas la misa cantada en honor a San Antonio, patrón de los jovenes, y a continuación saldrá la procesión, amenazada por la Banda de la Escuela Municipal de Meis. Al finalizar los actos religiosos, comenzará la degustación del chorizo al vino, en la Casa de la Cultura. Oportunidad para que todos los presentes en la fiesta puedan degustar los exquisitos chorizos al vino, zorza o empanadas , todo ello a 4,50 y 5,50 €. Con cada ración también se participa en el sorteo de un cerdo. 

Por la tarde a  las 18:00 horas se desarrollará la XI Xuntanza Xuvenil con la XI Edición da Carreira de Carretas, con premios para los dos primeros clasificados y el más original. A continuación tendrá lugar la actuación de la charanga Rouba Bicos, y a su término, se procederá al sorteo del cerdo. Este año también se otorgará un premio al grupo más numeroso que participe en la comida. 

Historia: 
Este evento se remonta a diecisiete años atrás, cuando la asociación Jomime, organizadora de la Fiesta, que se celebra en honor a San Antonio lo puso en marcha. Los jóvenes de Meis querían aportar un aliciente gastronómico a la procesión anual de San Antonio y desde entonces, este exquisito embutido se puede degustar a precios muy populares en esta villa de la zona de O Salnés 


¿Te animas? 


Más información:   XVIII Festa do Chourizo ao Viño en Meis 2.013

Por Hotel Nuevo Vichona - Sanxenxo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario