martes, 9 de abril de 2013

CAMBADOS, capital del Albariño

CAMBADOS

 Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural

 Cambados, municipio situado en la comarca del Salnés,  el centro de las Rías Baixas,  provincia de Pontevedra en Galicia

 

 Cambados posee un Conjunto Histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural. Es uno de los mejor restaurados de Galicia. El patrimonio cambadés luce palacios y casas nobles, esculturas diseñadas por grandes artistas y piezas de artes populares, plazas y calles empedradas, un placer para quien ama el arte y la historia.
  Cambados es un auténtico museo al aire libre esculpido en granito, que atesora uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia por la infinidad de pazos señoriales, calles nobles,  monumentos, esculturas…  Cambados nace de la fusión de tres villas históricas que mantienen su autenticidad: Fefiñáns, con un marcado carácter noble, Cambados con sus bellas plazas, calles y ruinas de Santa Mariña, y el  carácter eminentemente marinero de San Tomé. Su unión hace de Cambados un lugar único en Galicia.

  También conocido como la Capital del Albariño, pues el cultivo y la exportación del vino le dan renombre a nivel mundial. Aquí se creó y se impulsó la Denominación de Origen Rías Baixas, que controla y mejora la producción vinícola para su exportación a los principales mercados.



Más información: CAMBADOS - GALICIA

¿Te vienes?  Por  Hotel Nuevo Vichona - Sanxenxo