viernes, 12 de abril de 2013

ISLA DE LA TOJA

Isla de la Toja - Illa da Toxa - A Toxa

Encantadora isla gallega ubicada en las Rías Baixas


Isla de la Toja 

  Con una superficie de 110 hectáreas, la isla de La Toja forma parte del municipio de O Grove, con el cual comunica por un pequeño y bonito puente decimonónico, que puede cruzarse andando. Al cruzar el puente nos encontramos con un paraje idílico que se refleja en las aguas cristalinas que rodean la isla y nos invita a caminar relajadamente por su paseo marítimo.  Sus vistas y paisajes son excepcionales para pararse y disfrutar, desde cualquier punto de la isla. 

  Posee una característica e inconfundible ermita consagrada a San Caralampio y la Virgen del Carmen, cuya planta original data del  siglo XII , siendo una de las más singulares de toda Galicia . La capilla situada en el centro de la isla, también es conocida como "Capilla de las Conchas" por estar recubierta completamente de conchas de vieira y con un interior modesto y cierto aire marinero.

  Entre las singularidades de la isla destacar las eternas e incansables vendedoras de collares que apuestan sus sombrillas y sillas de playa en plena carretera, esperando al turista para ofrecerles sus característicos collares y pulseras hechas a mano. 
  
  Un pequeño centro comercial en la entrada de la Toja abanderado por pequeños locales de venta de souvenirs, recuerdos típicos y  productos característicos de Galicia.  

  No podemos olvidar su importante y conocido campo de Golf  que data de los años 60 y que se ha ido modificando y acondicionado a lo largo del tiempo. Rodeado por la aguas de la Ría de Arosa, lo que le otorga una belleza incomparable. Cuenta con 9 hoyos repartidos en 6122 m de longitud. 

La Isla de la Toja,  un paraíso, un idílico paisaje rodeado de vegetación y un mar de agua cristalina ... ¡no te dejará indiferente!  ¿Te vienes? 


¿Y tú, destacarías algo más de la Isla de La Toja?