martes, 23 de abril de 2013

O GROVE , paraíso del marisco

O GROVE 

Municipio gallego en las Rías Baixas

Casa do Concello de O Grove  

                 O Grove : península situada en la parte occidental de la comarca del  Salnés. 


 Sus playas, la gastronomía típica con productos de mar, sus espacios protegidos, rutas y su ubicación singular hacen de O Grove  uno de los puntos de interés turístico más importante de Galicia.


 Invita a paseos en espacios protegidos, paseos en barco, rutas de senderismo, perderse por sus sendas, playas o acantilados increíbles.

  Pero sin lugar a duda,  su famosa fiesta gastronómica es entorno a la cual  se mueve su mayor concentración de visitantes y turistas en la villa, la conocida  "Fiesta del Marisco", una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia. Declarada de Interés Turístico Nacional. Un evento gastronómico-cultural que pone en relieve los pilares básicos de la economía de este pueblo costero: el turismo y la pesca. Se celebra cada año en el mes de Octubre desde sus origines en el  año 1963.

 Destacar también,  su extensa laguna en donde un mundo de especies atlánticas esperan para ser descubiertas... sendas peatonales de madera y arte al natural, recuerdos, con un gran valor medioambiental lleno de historia y restos arquelógicos. Rutas de senderismo que conducen por senderos escarpados del monte Siradella (Punto más alto de la península de O Grove que forma un extraordinario mirador sobre la ría de Arousa y el océano atlántico)

 Sus playas, pioneras en lucir Bandera Azul de los mares limpios de Europa.   A Lanzada, su playa más conocida y que comparte con el municipio de Sanxenxo,  con más de dos km de arenal a mar abierto ,  playas de arena blanca y fina y que nos permite poder disfrutar recorriendo tranquilamente su fantástico paseo de madera.
 La península de O Grove, un lugar privilegiado para el mantenimiento de espacios protegidos, siendo el mar el principal tesoro de esta villa.

 Entre un sin fin de ofertas que nos ofrece esta villa gallega, no deja indiferente la posibilidad de adentrarnos en las aguas de la Ría de Arousa, a bordo de algunos de los catamaranes o barcos de paseo con atraque en el muelle de O Grove, en donde acercarnos y conocer los criaderos de moluscos y poder degustarlos acompañados de vino de la tierra.

O Grove  ¡ven a saborearlo!