viernes, 10 de mayo de 2013

PARQUE NATURAL DEL RÍO BAROSA

Parque de la Naturaleza del Río Barosa


Naturaleza y arquitectura popular convertida en arte 


Barosa - Barro

 El Parque de la Naturaleza del Río Barosa es un espacio natural situado en la provincia de Pontevedra,  en el ayuntamiento de Barro, muy próximo a su límite norte, un desvío de la N-550, en el camino portugúes a Santiago de Compostela.

El principal protagonista de este fantástico espacio natural: el Río Barosa. Sus aguas movían antiguamente los molinos situados en el curso del río.  Su característica principal es la alimentación del agua de sus molinos, el agua saliente del molino superior es el que impulsa la alimentación de agua en la  entrada del molino inferior, quedando así concectados sus 17 molinos que forman la serie de este parque natural.   

 Agua, vegetación y piedra se unen para formar un conjunto excepcional creado por la naturaleza y la mano del hombre. El lugar cuenta con un hermoso salto o cascada de agua en donde el río Barosa salva casi 30 m en muy poca distancia.  Sus 17 molinos de agua dispuestos a lo largo de las fervenzas  forman,  sin duda,  un complejo único a lo que se une una hermosa y pequeña ruta de ascenso y descenso por la otra orilla. La mayor parte de los molinos fueron recuperados por la "Escola Obradoiro de Barro", además posee una área recreativa con mesas, fuentes, barbacoas y un pequeño bar en uno de los molinos restaurados por lo que la visita resulta más que interesante...

El suave murmullo del agua, el canto de los pájaros, el olor a roble, a musgo, y la luz del sol tamizada por las ramas de los árboles, dan momentos de tranquilidad, sensaciones de paz, que nos anima a seguir el camino e ir descubriendo las sendas que nos llevan a cada molino, sentarse en los bancos que podemos encontrar en el camino y hacer fotos y más fotos porque mires donde mires, la belleza del paisaje es tal que es imposible no pararse a contemplarlo... 

Hay lugares en Galicia que todos deberíamos conocer, lugares que por su belleza y su originalidad son únicos e irrepetibles y este es uno de ellos, combina a la perfección naturaleza y arquitectura popular y lo convierte en arte de una belleza única ¿A que esperas? 

Más información  Barosa - Espacio Gastronatural - Barro (Pontevedra)

Por  Hotel Nuevo Vichona - Sanxenxo