viernes, 17 de mayo de 2013

VIGO

El encanto de la mayor ciudad de Galicia

Puente de Rande - Vigo 

  Al borde de su fascinante Ría, se levanta la ciudad de Vigo, la  más poblada de Galicia.

  La Ría de Vigo,  además de su indiscutible belleza,  es la de mayor calado, por ello Vigo se ha convertido en uno de los principales puertos de Europa y en capital de la pesca. 
En su Ría reinan las Islas Cíes, un archipielago de tres islas únicas, incomparables. Parque Natural de las Islas Atlánticas de Galicia. 
Vigo, ciudad llena de sorpresas donde las haya, es de visita imprescindible como punto de interés turístico de las Rías Baixas,  destacando su descubrir histórico paseando por sus calles o de compras por sus numerosos mercados, centros y calles comerciales.

 Sin lugar a duda,  el mercado más famoso y destacado de la ciudad es el "Mercado de A Pedra" (La Piedra) , un gran reclamo turístico de la ciudad, al lado de la famosa también calle de las Ostras, en donde degustar el plato típico de Vigo regado, como no podría ser de otra forma, con un buen vino Albariño , después de una mañana de compras. 

  Su casco histórico transcurre desde la impresionante y siempre animada Plaza de la Constitución hasta la ribera del Berbés, el Mercado de la Piedra o la Plaza de la Pescadería, sin olvidar la Colegiata como se conoce a la Iglesia de Santa María (Concatedral de Vigo). 

  Vigo, ciudad gallega caracterízada por ser muy dinámica y de una gran tradición artística y musical. 
 Sus propuestas de ocio, sus playas y su entorno natural de gran belleza también hacen mella en el visitante. 
 La rica y variada gastronomía gallega reina también en esta ciudad de Galicia.
Visitar Vigo y dejarse llevar por esta urbe singular que siempre deja huella. Vigo te espera de día y de noche ¿a qué esperas? 



¿Te vienes?