miércoles, 29 de mayo de 2013

LAS ISLAS CÍES

"LAS ISLAS DE LOS DIOSES"

Islas Cíes ,  islas atlánticas en las Rías Baixas

Playa de Rodas - Islas Cíes 

"Las Islas de los Dioses", así es como los romanos llamaron a las Islas Cíes.  
 Estas Islas Atlánticas de las Rías Baixas, hoy,  continúan siendo un paraíso idílico, donde disfrutar de la naturaleza y el mar.  Su playa principal , la playa de Rodas, fué elegida la mejor del mundo por el periódico The Guardian. Sus aguas cristalinas de un intenso azúl turquesa y sus playas de finísima arena blanca más propias del Caribe que del paisaje Atlántico sorprenden y no dejan indiferente. También cabe destacar su lago cuya superficie transparente deja ver la cantidad de peces que lo habitan.

 Este archipiélago formado por tres islas en la boca de la Ría de Vigo,  además de un escenario de ensueño,  cuenta con un enorme valor ecológico, su bello paisaje forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que destaca por la riqueza de su fondo marino, donde viven algunas de las colonias de aves marinas más importantes del mundo.

 En los años 80 fueron declaradas Parque Natural y en el 2002 llegó la declaración de Parque Nacional marítimo terrestre de las islas Atlánticas, junto con otras islas gallegas.

 El acceso a estas islas está limitado a un máximo de 2.220 personas al día. La posibilidad de hacer camping en ellas está condicionada a realizar la reserva con antelación  y para fondear el yate o velero hay una zona acotada en la playa de Rodas,  también siendo necesario el permiso del Parque Nacional. Para la visita a la Isla hay varias navieras que realizan el viaje a las islas Cíes con salidas desde Vigo, Baiona y Cangas. 

Una vez en las islas se puede disfrutar de varias rutas marcadas  (Rutas del Monte de Faro, Ruta del Faro da Porta, Ruta del Alto de Principe y Ruta de Monteagudo)

 Las Islas Cíes nos ofrecen el poder disfrutar de una gran variedad de fauna y flora en un entorno incomparable. También se puede visitar el Centro de Interpretación de las Islas y el observatorio de aves al lado del faro de las Cíes.

No esperes más para disfrutar de unas islas paradisíacas, de un paisaje increíble, de uno de los destinos turísticos más importantes de Galicia  "Las Islas de los Dioses" 

¿Te Vienes ?



Por  Hotel Nuevo Vichona Sanxenxo